Ingenieria Geotecnica Consultoria y Servicios

PRUEBA DE CARGA DINAMICA PILOTES

PILE DRIVING ANALYZER PDA

ANALISIS SOFTWARE CAPWAP

PRUEBA DE HINCABILIDAD GRLWEAP

NORMAS Y ALCANCE DE MEDICION


Estos ensayos son realizados según Norma ASTM D4945-17:"Standard Test Method for High-Strain Dynamic Testing of Deep Foundations" denominado también como Prueba de Carga Dinámica en Pilotes (PDA).


Alcance general de la prueba:


Para los ensayos PDA, Ingestrata utiliza el equipo PDA-8G de última generación (año 2022), el cual posee entre sus características la posibilidadalternativa de conexión inalámbrica entre el Convertidor Análogo Digital / Computador y los sensores (deformación y aceleración). Este equipo fue fabricado en USA, por la firma Pile Dynamics Inc. especialista en desarrollo de equipos electrónicos para instalación, monitoreo de hinca y verificación de pilotes.

Hinca Dinámica de Pilote de Acero en Faena de Asesoría Geotécnica Proyecto QB2 de Teck.

F.1:  Hinca Dinámica de Pilote de Acero con Martinete a Combustión, realizada en Faena de Asesoría Geotécnica Proyecto QB2 de Teck.

Prueba de Carga Dinamica Pilotes PDA Pile Driving Analyzer

F.2: Fotografía muestra equipo de Ingestrata SpA, al centro Data Logger y Computador denominado “Pile Driving Analyzer (PDA)”.  A la izquierda transmisores inalámbricos de señales de los sensores. A la derecha Extensómetros.  Acelerómetros en parte superior,

Se utiliza sensores de medición de aceleración y deformación unitaria, los cuales son instalados en el pilote a monitorear, a este trabajo se denomina “Instrumentación de Pilote”. Normalmente se utilizan 2 acelerómetros y 2 extensómetros, ubicados en extremos opuestos de diámetros ortogonales, pudiendo instalarse hasta 4 acelerómetros y 4 extensómetros con el equipo 8G disponible.


Cuando la carga dinámica de hinca de pilotes se transmite excéntricamente, se recomienda utilizar 8 sensores (4 de aceleración y 4 de deformación).


ANALISIS CAPWAP

Las trazas de fuerza y velocidad correspondientes a golpes representativos de  hinca de pilotes instrumentados, son analizadas mediante el programa CAPWAP, las cuales en conjunto a la estratigrafía del subsuelo,  permiten  estimativamente definir la “Resistencia de Fuste y de Punta” del pilote.


PRUEBA DE HINCABILIDAD (GRLWEAP)

Las trazas de fuerza y velocidad correspondientes a golpes representativos de hinca de pilotes instrumentados, son analizadas mediante el programa GRLWEAP, para determinar el martinete más adecuado para hinca de pilotes en el tipo de suelo de la prueba.

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