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PRUEBA DE INTEGRIDAD DE PILOTES (PIT)

EVALUACION INTEGRIDAD ESTRUCTURAL DE PILOTES - PILE INTEGRITY TESTER (PIT)


Según Norma ASTM_D5882-16:”Standard Test Method for Low Strain Impact Integrity Testing of Deep Foundations.  Mediante Hardware PIT-Q y Software PIT-W ambos de Pile Dynamics, Inc. (PDI).


Otras normas relacionadas con el ensayo son las siguientes:

ASTM_D6026:”Practice for Using Significant Digits in Geotechnical Data”.


ASTM_D6760:”Test Method for Integrity Testing of Concrete Deep Foundations by Ultrasonic Crosshole Testing. 


ASTM_D7949:”Test Method for Thermal Integrity Profiling of Concrete Deep Foundations”.


El alcance del trabajo es el siguiente:

INGESTRATA SpA cuenta con el equipo denominado "PIT-Q", el cual está compuesto básicamente por un Computador/Convertidor-AD y un Acelerómetro capaz de medir 50g linealmente como mínimo. Fue desarrollado especialmente para evaluar Integridad y Continuidad de Pilotes.


El PIT-Q utiliza el método de reflexión o eco de un pulso "Pulse Echo Method (PEM)”, en el cual la velocidad de ondas medidas en la cabeza del pilote, determinan la profundidad de reflexión del pulso en función del tiempo.

Equipo de Adquisición y Registro de datos de terreno, para medición de Integridad Estructural de Pilotes.  Cuenta  1 acelerómetro y 1 martillo.

F.1: Equipo de Adquisición y Registro de datos de terreno, para medición de Integridad Estructural de Pilotes.  Cuenta  1 acelerómetro y 1 martillo.

El pulso de reflexión en el dominio del tiempo, que permite evaluar la integridad de la pila, es originado por un impacto de baja deformación de un Martillo en la Cabeza del Pilote.


El método funciona mejor en secciones sólidas de concreto y tiene una aplicación limitada a pilotes de tubos de acero sin relleno, pilotes en H o pilotes de láminas de acero.


El equipo permite amplificar la señal de movimiento en forma creciente con el tiempo después del impacto, para mejorar la interpretación de los movimientos medidos que se reducen por la amortiguación del suelo y el material de los pilotes. Asimismo posee capacidad de filtrado con límites de frecuencia variables para eliminar componentes de señal de alta o baja frecuencia, o ambos. Finalmente el software de medición PIT-W entrega una salida gráfica permanente de los registros.

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